foto Nuria Marti OrtegaDra. Nuria Martí Ortega                                                          

PDI Titular de Universidad

email: nuria.marti@uv.es

Doctora por la Universitat de València en 2007 y profesora en el departamento de Ingeniería Química de la Universitat de València desde 2008. Desde 2018 ocupa el puesto de Profesora Titular de Universidad. Actualmente imparte docencia en los Grados de Ingeniería Química, Ciencias Ambientales, Biotecnología, y en el Máster Interuniversitario de Ingeniería Ambiental (UPV-UV), en el que además participa en la Comisión Interuniversitaria de Seguimiento y Coordinación Académica. Las principales asignaturas en las que imparte docencia son Ingeniería de la Contaminación Ambiental, Tratamiento y Control de la Contaminación, Introducción a la Ingeniería Bioquímica, Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster.

Ha desarrollado su actividad investigadora con el grupo de investigación CALAGUA, cuya actividad se centra en el estudio integral de los procesos biológicos y físico-químicos que tienen lugar en depuradoras (https://aguas-residuales.es). Entre sus líneas de investigación destacan: la recuperación de fósforo en aguas residuales, el estudio de la presencia de sustancias prioritarias en aguas y el tratamiento de aguas residuales mediante aplicación de membranas. Actualmente es coordinadora de proyecto MICROPLAST, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, cuyo objetivo es evaluar las distintas alternativas para la recuperación de microplásticos en las aguas residuales.

Desde el año 2011 hasta la actualidad participa en proyectos de Innovación Docente financiados por la Universitat de València, habiendo sido responsable del proyecto “Elaboración de material digital y recursos en la red para asignaturas de grados impartidas por el Departamento de Ingeniería Química y la Facultad de Químicas” en 2012. Ha participado en diversos congresos de innovación docente, tanto de carácter nacional como internacional, y fue parte del comité organizador del II Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química, celebrado en la Universitat de València en enero de 2014.

 +info