Dra. Sonia Loras Giménez

PDI Titular de Universidad

email: sonia.loras@uv.es

Profesora Titular de Ingeniería Química en la Universitat de València desde 2008 con cuatro quinquenios docentes y tres sexenios de investigación. Imparto asignaturas de ingeniería química desde mis inicios como docente resaltando “Termodinámica Aplicada”, “Equilibrio entre Fases Fluidas” y “Operaciones de Separación I”, y la dirección de 16 Proyectos Final de Carrera del título de Ingeniero Químico. En el Grado en Ingeniería Química imparto las asignaturas “Termodinámica Aplicada y Transmisión de Calor” y “Operaciones Básicas de la Ingeniería Química I”, y he dirigido 10 Proyectos Final de Grado. En el Máster de Ingeniería Química soy corresponsable de la asignatura “Operaciones de Separación Avanzadas” y he codirigido 2 Trabajos Final de Máster. Desde 2008 soy Coordinadora de Programas de Movilidad de Ingeniería Química y desde la implantación del Grado de Ingeniería Química he sido Coordinadora de 2º curso y actualmente soy Coordinadora del Grado.

Me incorporé en 1996 al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Valencia, centrando mi actividad investigadora en la determinación experimental y correlación del equilibrio líquido-vapor (ELV) de sistemas de interés industrial y/o medioambiental. Doctora en Ciencias Químicas en 1999 con Premio Extraordinario. Continué con el estudio del ELV y su aplicación en la selección de disolventes de bajo impacto ambiental para la separación de mezclas por destilación. Enmarcada en esta última etapa he codirigido dos tesis doctorales.

Actualmente, participo en la puesta en marcha de una nueva línea de investigación financiada (proyecto CTM2017-88042-R) enfocada a la producción mejorada de biobutanol a partir de residuos lignocelulósicos.

+info